como aparecer en google maps

Es una de las cosas más importantes a la hora de posicionarnos como un establecimiento físico en Internet. Aparecer en Google Maps. Nos referimos a la ficha que aparece a la derecha de una búsqueda en Google, con la información de tu local y con el mapa. Para cualquier restaurante, bar o tienda es imprescindible tenerla optimizada cuánto antes. No olvidéis que Maps es el servicio de geolocalización más usado del mundo y no estar ahí te hará invisible para tus usuarios.

Al darte de alta en My Business tu negocio aparecerá directamente en Google Maps. Se creará una página automáticamente de Google Plus, podrás gestionar la información y las reseñas de tus clientes y potenciarás tu SEO local. Además, cuantas más reseñas consigas mejor, ya que mejorará la relevancia y el posicionamiento de tu dominio en Google. Las ventajas son infinitas e inconvenientes no se nos ocurre ninguno.

como aparecer en google maps

Para aparecer en Google Maps tan solo tienes que crear un perfil en Google My Business y seguir sus indicaciones. Es gratis y muy fácil, aunque puede llevar unos días todo el proceso de verificación. Si todavía tu establecimiento no lo tiene, la recomendación es que lo hagas cuanto antes o pidas a un profesional que lo haga por ti. Te explicamos en pocos pasos cómo hacerlo tú mismo de forma sencilla:

1. Acceder a My Business y dar de alta tu empresa

Tan fácil como ir a este enlace y acceder con tu correo de google o con el de tu empresa. Si es la primera vez, Google te preguntará si quieres localizar una o varias ubicaciones para iniciar el registro. Si ya tienes alguna ubicación creada, podrás ir a tu panel desplegable de opciones y clicar sobre Añadir una nueva ubicación para empezar el proceso.

Una vez dentro, registramos todos los datos que nos piden. Es muy importante marcar la opción de Ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes. Esto indicará a Google que tenemos un espacio físico en la ubicación que hemos puesto. El siguiente paso es introducir el código postal de tu negocio y confirmar que atiendes a los clientes en esa dirección. Se generará la página, pero Google te pedirá que verifiques tu asociación con esa empresa. Verás un mensaje con tu dirección donde recibir un código por correo postal. Es el código de verificación. Cuando nos llegue la carta con ese código, podremos verificar nuestra página y terminar el proceso.

como aparecer en google maps

Importante: la carta puede tardar entre una o dos semanas en llegar. Pero mientras tanto, podemos completar el perfil de nuestra ficha.

*Puede darse el caso de que al registrar una ubicación, Google nos diga que ya está creada. En este caso hay dos opciones. 1) Si la ubicación no está aún verificada te aparecerá la opción de Reclamar esta empresa. La enlazamos a nuestro My Business y solicitamos el código de verificación para que nos llegue. 2) Si el negocio ya está verificado, no aparecerá la opción de reclamar; en este caso tendréis que seguir estos pasos.

2. Optimizar el perfil y añadir toda la información útil para tus clientes

A la espera de la ansiada carta, puedes y debes añadir toda la información a tu ficha de Google Maps y optimizar tu página de Google Plus. Se trata de indicar toda la información posible para tus potenciales clientes. Podrás indicar el horario, tu web, el contacto e incluso un link al menú (con precios) y a tu página de reservas si eres un restaurante. Incluye también imágenes atractivas con descripciones personalizadas para facilitar el SEO.

3. Introducir el código de verificación y aparecer en Google Maps

Ya solo nos queda verificar nuestra cuenta para ver reflejados en Google todos los cambios que hemos hecho. Con el código ya en nuestras manos, accederemos a nuestra cuenta y lo introducimos en el botón de Verificar ahora. Este botón lo habremos estado viendo durante todo el proceso. Recuerda que desde que te llega la carta tendrás 30 días como máximo para verificar la cuenta. De lo contrario, tendrás que empezar de nuevo.

Todo listo. Ya puedes buscar tu negocio en Google y ver como queda tu ficha, y si quieres ya puedes insertar el mapa en tu web. ¡Ánimo!

 

Puedes contactarnos AQUÍ si necesitas que te ayudemos en estos menesteres. En THINKINFOOD ESTUDIO somos especialistas en diseñar marcas gastronómicas. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.