redes sociales restaurantes

Si estáis pensando en abrir un restaurante o cualquier otro establecimiento relacionado con la gastronomía, pensad muy bien cómo y cuándo lo vais a anunciar. Hay algo que a nosotros como clientes nos incomoda mucho, y es que se anuncie la apertura de cualquier local sin tener el perfil hecho de sus redes socialesLo primero que solemos hacer todos cuando nos enteramos de una apertura es investigar sobre él. Acudir a su perfil de facebook o de instagram, a su web o simplemente preguntarle a Google que sabe de él. Todo esto debería estar listo antes de ese Día 1.

Esa búsqueda insatisfecha puede convertirse en un cliente menos. Puede ser una oportunidad perdida de conseguir un buen embajador de nuestro negocio. Pensad que aquellos que quieren ser los primeros en descubrir un restaurante nuevo es muy probable que sean influenciadores foodies que arrastren a muchos de sus seguidores a tu establecimiento. Así que pongámoselo todo muy fácil y abrámosles todas las puertas de par en par.

redes sociales restaurantes

Os damos algunas pistas para que esto no os ocurra y para que todo este listo antes de abrir vuestra casa al público.

1. Antes de nada decide que redes sociales vas a utilizar en tu restaurante.

Puede que al principio quieras utilizar más de las que necesitas o de las que puedes acaparar. Sé realista y en el momento que veas que hay una red social que no vayas a usar, descártala de tu estrategia de comunicación. No hay nada que genere peor imagen que una red social no actualizada o sin nada de actividad.

2. Crea el perfil de las redes que hayas elegido con coherencia.

Siempre debe haber una coherencia en el nombre del perfil y en la imagen de todas tus redes. La imagen del perfil debería ser tu logo o una foto descriptiva de tu local. Es conveniente que sea siempre la misma o con una ligera variante. No te olvides de poner una imagen atractiva y coherente también en las cabeceras. Y recuerda subir las imágenes en los tamaños aconsejables para cada red social. Al editar cada perfil se suelen indicar estas medidas ideales, pero te dejamos aquí una guía super útil de Vilma Nuñez con toda la información.

3. Rellena toda la información que puedas en cada perfil.

Es muy importante que facilites toda la información posible a tus clientes. Facebook, por ejemplo, te ofrece la posibilidad de incluir muchísimos datos útiles (página web, horarios, menú con precios, correo electrónico, teléfono, link a página de reservas…). Cuantos más detalles des de tu local, más fácil será llegar a la conversión o a esa deseada reserva. Además, recuerda que la super tendencia gastronómica del 2018 será la transparencia de tu empresa.

redes sociales restaurantes

4. Ten tu dominio web activo.

Si no has conseguido llegar a tiempo con la publicación de la web -algo que suele ocurrir mucho-, publica una landing page atractiva. Otra opción es poner provisionalmente una “under construction page” con tu imagen, logo y los links a tus redes sociales, las cuales como os decimos ya deberían estar creadas.

5. Optimiza tu perfil de Google my business cuanto antes.

Es imprescindible para que tu local pueda posicionarse en las búsquedas correctamente. Ésta es otra de las grandes fuentes donde los clientes acuden para conocer tu dirección, tu teléfono, tus horarios o las opiniones de otros clientes. Así que debería estar listo antes que nada. El proceso de puesta a punto puede ser algo lento, por lo que es mejor darle prioridad antes que a cualquier otra cosa. Aquí os contamos cómo empezar y lo fácil que es gestionar tu perfil de Google my business.

6. Asegúrate de que tu perfil en TripAdvisor está creado. 

Como sabrás el gigante TripAdvisor no te da la opción de tener o no el perfil. No nos queda otra que crear nuestra página o reclamar la autoría si ya está creada. En el primer caso puedes hacerlo de forma muy sencilla en este enlace. Si tu local ya aparece es porque algún usuario ya ha escrito sobre él. En este caso tendrás que reclamar la autoría y solicitar el perfil a través de este otro link. 

incluir restaurante en tripadvisor

Ya solo te queda abrir las puertas y empezar a servir cosas ricas y postear cosas interesantes. El resto irá viniendo, y tú mismo verás en poco tiempo en que red social te interesa invertir más tiempo o dinero.

 

Si no tienes tiempo para estos líos y necesitas que te ayudemos con la comunicación de tu establecimiento, puedes contactar con nuestro estudio AQUÍ. Estaremos súper felices de responderte.  THINKINFOOD ESTUDIO.

 

Los comienzos en redes sociales de un restaurante. Seis pasos clave.
5 (100%) 1 vote

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.