tiendas-ceramica-madrid

Cada vez son más los restaurantes que optan por vajillas artesanas y con personalidad para vestir sus mesas. Y cada vez son más los proyectos y tiendas que abren en la capital con la premisa de ofrecer productos artesanos, diferentes y de calidad. Seleccionamos para ti 5 de las tiendas de cerámica que más nos gustan de Madrid. Te invitamos a visitarlas y a conocer a los creadores de estos interesantes proyectos.

 

Hijo de Epigmenio:

La última en llegar a la ciudad.  Una pequeña tienda al lado de la Corredera Baja de San Pablo que se suma a las diferentes propuestas de diseño y artesanía de la zona baja de Malasaña.  Juanma se encarga de seleccionar con gran acierto piezas de cerámica y otros objetos artesanos españoles, que te harán olvidar la socorrida vajilla de Ikea. Sus precios son casi tan atractivos como las piezas que venden.

 

Laon Pottery:

Acaba de abrir  en  Carabanchel,  el destinado a ser el nuevo barrio de artistas y diseñadores de Madrid.  Ju-hyun Baek crea en su taller vajillas y piezas de cerámica con un toque coreano para clientes particulares y restaurantes de la capital. Sus creaciones no pasan desapercibidas por la calidad de sus acabados, el toque oriental y la originalidad de los formatos. El último lugar en el que nos hemos encontrado alguna de sus creaciones ha sido en el recién inaugurado misión café. Si te acercas por allí verás también el exquisito trabajo de la florista Elisabeth Blumen, con quién comparte espacio. 

 

La oficial Cerámica:

Cerámica portuguesa al peso. Llevan pocos meses y ya se han convertido en un “must” de la zona Rastro. Platos, bowls, bandejas de todos los tamaños y colores que puedas imaginar. Son todos productos artesanos y de calidad que seleccionan y traen directamente de Portugal.

 

Bureau Madrid:

Tienda y taller de cerámica en la popular y cada vez más de moda calle San Pedro. Situada a dos pasos del Caixa Forum entre showrooms, tiendas vintage y de comercio tradicional .  Allí encontrarás este espacio cuidado y maravilloso, donde el crujido de las maderas del  suelo te reciben. Candela Madaría recorre la península de arriba a abajo para encontrar esas piezas que van de la delicadeza absoluta a lo más rudo y primario, donde se ve el buen hacer de artesanos y artistas y,  como no, el buen ojo de la dueña del espacio.

 

Tado:

Tado es la casa de Sylvie. Y decimos casa porque así es como te hace sentir cuando entras a su tienda.  Un lugar en el que expone y vende las vajillas y piezas que diferentes artistas y artesanos elaboran para su espacio.  Si entras te hará tocar y sentir cada uno de los objetos que guarda en su interior.

 

AQUÍ puedes preguntarnos sobre más opciones para encontrar productos de diseño para tu negocio. THINKINFOOD ESTUDIO 

 

5 tiendas de cerámica en Madrid para renovar la vajilla de tu local
5 (100%) 2 votes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.